Windows Phone 8.1 podría permitir el uso de memorias USB

Datos y Almacenamiento

Por el momento la transferencia de información de/desde un dispositivo móvil pasa por el cable conectado a un ordenador o la transferencia inalámbrica mediante la Nube. Microsoft quiere poner coto a esa limitación que hasta hora impide conectar a un smartphone o tablet algo tan sencillo o como un pendrive.

Accesibles y cada vez más económicos y con mayor capacidad, las memorias USB podrían estar a punto de comenzar a ser utilizadas también en teléfonos móviles de igual manera que lo son en un ordenador. Es la buena noticia que sin duda alegrará a los usuarios de dispositivos con Windows Phone que con la actualización 8.1 de este SO podrán emplear dispositivos de almacenamiento de datos con conexión USB.

Se tratará tanto de memorias removibles tipo pendrive como de accesorios diversos con formato USB HID. Lo único que necesitará el usuario del teléfono móvil (o tablet) será un adaptador de microUSB a USB o bien comenzar a usar alguna de las memorias flash con formato microUSB que algunas marcas comienzan a incluir en sus catálogos.

La alternativa que constituye la tarjeta de memoria de estado sólido con formato microSD no termina de ser perfecta porque no todos los terminales tienen compatibilidad con dicho sistema de almacenamiento de información, unos emplean otro formato, otros lo fían todo al propio “disco duro” y carecen de ranura de expansión de memoria…

La información relativa a esta posibilidad no ha sido confirmada oficialmente por Microsoft pero procede de una cuenta de Twitter que está ofreciendo información más que plausible de cara al inminente evento BUILD de Microsoft para desarrolladores que arranca en unas pocas semanas.

vINQulo

Nawzil
Z

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor