Windows Phone 8.1 ya es oficial

Aunque en la conferencia se pudo ver Windows Phone 8.1 en marcha, su aparición en el mercado será en los nuevos terminales con Windows que se pongan a la venta para finales de este mes, mientras que el resto de terminales tendrán que esperar todavía unos meses para poder actualizarse.

Entre las principales novedades, tenemos primero las mejoras en el interfaz y nuevos diseños y widgets para la pantalla de bloqueo, están la posibilidad de incorporar fondos de pantalla personalizados que se adaptan a las Live Tiles. También tendremos botones virtuales para el inicio, búsqueda y atrás, además de que vendrá con Internet Explorer 11 de serie, con un modo InPrivate incorporado.

Por fin Windows Phone 8.1 contará con un centro de notificaciones, Action Center, que además tendrá una serie de botones e interruptores para ajustes rápidos. A esto se le une el nuevo soporte para SoCs de gama baja como los Qualcomm Snapdragon 200 y 400.

Pero quizás lo más importante sea la aparición de su nuevo asistente de voz, Cortana, que aunque todavía se encuentra en beta, resulta una gran mejora y añadido para Windows Phone 8.1, siguiendo la estela de Google Now y Siri. Eso sí, por ahora sólo está disponible en inglés y EEUU, llegando luego a Reino Unido y China.

vINQulos

GSMArena