Windows Phone 8 dejará de tener soporte de Microsoft en julio de 2014

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante ha hecho pública la extinción del ciclo de vida de sus últimos sistemas operativos móviles, Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8.

Microsoft ha anunciado que el apoyo al ciclo de vida para Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8 finalizará en el segundo semestre de 2014. En concreto, Microsoft solo tiene previsto mantener el soporte de Windows Phone 8 hasta el 8 de julio de 2014, y de Windows Phone 7.8 hasta el 9 de septiembre de 2014.

Como ha ocurrido con todos los productos de software de la compañía, el equipo de Microsoft ha establecido una fecha límite para dar cobertura a estas dos versiones de su sistema operativo móvil.

Tal y como informa Mashable, el fabricante así lo ha especificado en su página corporativa de soporte de productos, donde explica la estrategia que seguirá con estas soluciones.

“Microsoft pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones de los sistemas operativos, incluidas actualizaciones de seguridad, por un periodo de 18 meses después de que comience su ciclo de vida“, se explica en el site de la empresa.

“La distribución de estas actualizaciones podrá ser controlada por el operador o el fabricante del terminal desde el que el usuario las compre para su dispositivo. Las actualizaciones habilitarán distintas acciones, variables según el país, la región o las capacidades del hardware“, concluye la información.

De acuerdo con el reciente anuncio de una oferta de empleo publicada por Microsoft, la compañía planea lanzar una nueva versión de Windows Phone para la temporada navideña. Los dispositivos actuales con Windows Phone 8 deberán adaptarse a esa versión, que probablemente tendrá sus propios 18 meses de apoyo.

Windows Phone 8 llegó al mercado como la extensión de la nueva versión de Windows para escritorio. El nuevo Windows 8, pensado para ordenadores de sobremesa y tablets, supone un rediseño total de Windows y la creación de un único sistema operativo para todos los dispositivos de Microsoft.

De ahí que el sistema operativo para smartphones de la compañía estadounidense siga la misma línea.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor