Windows Phone 8 recibe la certificación superior de seguridad del gobierno de EE.UU

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Este reconocimiento abre a la plataforma la posibilidad de expandirse entre los gobiernos y organismos que requieren la máxima seguridad en el cifrado de sus redes de comunicación y datos.

El gobierno de EE.UU ha concedido a la plataforma Windows Phone 8 la acreditación gubernamental de seguridad FIPS 140-2.

Esta certificación se utiliza para controlar y asignar un alto nivel de seguridad a los dispositivos tecnológicos, incluidos tabletas y smartphones, que utilizan algoritmos de cifrado para proteger los datos sensibles almacenados en ellos.

Tal y como recoge el blog oficial de Windows Phone, el sistema ha alcanzado con esta acreditación un “nuevo e importante hito de seguridad”, ampliando la posibilidad de convertirse en una plataforma para los gobiernos y organismos que requieren de alta seguridad y el cifrado de sus redes de comunicación.

Esta certificación superior puede impulsar también la adopción de Windows Phone en el ámbito de la empresa, no solo en EE.UU sino a nivel mundial, puesto que la FIPS 140-2 es ampliamente aceptada y está respaldada globalmente.

En enero, el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD) firmó un acuerdo de licencias por tres años para que Microsoft lleve los productos de Windows para empresas a un 75% de su personal.

Por otro lado, en el mercado estadunidense se está produciendo un sintomático ascenso de Windows Phone. En el segundo trimestre del año el sistema operativo de Microsoft ha crecido hasta el 4% de cuota, por encima de las previsiones de los analistas.

Este ha supuesto el mayor incremento de aceptación de la plataforma en EE.UU en los últimos 12 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor