Windows Phone abre su Marketplace a Mango

Menos de cinco meses ha necesitado Windows Phone para doblar el número de aplicaciones de su Marketplace. Desde las 11.500 apps disponibles en marzo, la plataforma de Microsoft cuenta ya con 30.000.

La cifra todavía se queda lejos de los números de iOS y Android, con 425.000 y 200.000 aplicaciones, respectivamente, pero representa un paso de gigante para un sistema operativo móvil de menos de un año de vida y que está llamado a ser el tercero en discordia del panorama “smartphone” en los próximos años.

Por otra parte, su juventud le permite evitar tropezar en los mismos errores en los que se atascaron sus predecesores, con mención especial para la criticada fragmentación de Android. Así, la compañía ha confirmado ya que todas las aplicaciones de Windows Phone funcionarán en la próxima gran actualización del sistema, Mango, y acaba de empezar a aceptar las primeras entregas de aplicaciones para Mango.

Windows Phone también quiere simplificar el proceso de revisión de aplicaciones, por lo que ha decidido poner a disposición de los desarrolladores nuevas herramientas para comprobar los requerimientos de forma previa al envío y simplificar así la incorporación de nuevas apps favoreciendo la difusión y el atractivo de Windows Phone entre los usuarios.