Windows Phone arrebata la tercera plaza a BlackBerry

EmpresasOperadoresRedes

El mercado global de plataformas móviles ha sufrido un importante cambio después de que se haya confirmado que BlackBerry ya está por debajo de Windows Phone a nivel global.

Hace unos días se dieron a conocer los datos de Gartner para el mercado de smartphones y ahora ha sido el turno de las estadísticas recopiladas por IDC, que anuncian que se ha producido un cambio de posiciones.

En apenas un año Windows Phone ha logrado aumentar sus ventas en un 133%, hasta quedarse en los 7 millones de unidades. Esto le ha permitido alcanzar el 3,2% de cuota a nivel mundial y colgarse la medalla de bronce por delante de BlackBerry, un éxito en el que han contribuido de manera decisiva los modelos de la serie Nokia Lumia.

Por su parte, la marca canadiense no logra frenar su caída en picado y ha bajado hasta la cuarta plaza, obteniendo un descenso del 35,1% en un año, cifra que le lleva a situarse en un 2,9% de cuota de mercado tras unas pobre ventas de apenas 6,1 millones de teléfonos móviles.

En la parte superior sigue el crecimiento espectacular para Android, que despacha 162,1 millones de smartphones, y alcanza una cuota de mercado del 75% que equivale a un aumento del 79,5% en sus ventas sobre los resultados del primer trimestre de 2012.

Para iOS los resultados son similares a los del año pasado y controla un 17,3% que implica un crecimiento del 6,6% en la comercialización de sus dispositivos, que fue de 37,4 millones de unidades.

idc_smartphones_q1_2013-580x260

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor