Windows Phone asciende al segundo puesto en Latinoamérica

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace

La plataforma móvil de Microsoft ha logrado posicionarse como la segunda más importante del mercado Latam, adelantando a importantes rivales como iOS y BlackBerry.

Según se desprende del último informe de IDC, Windows Phone ha tenido buenos niveles de crecimiento en países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, de forma que ha podido ascender del cuarto al segundo lugar.

En el caso de Colombia, la plataforma de Microsoft ha obtenido un control sobre el 25,6 por ciento del mercado, siendo uno de los países donde mejor marcha Windows Phone, informan en la compañía de Redmond.

Liliana González, directora de la división Windows Phone para América Latina, ha recordado que durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona se impusieron el objetivo de terminar 2013 ocupando la segunda plaza de la región Latam, y lo han logrado a falta de 5 meses para concluir el año.

La presencia de Windows Phone en Latinoamérica es muy numerosa ya que está presente en más de 20 países de la zona y además, cuenta con una variada oferta de smartphones, desde algunos de precio medio/bajo como el Lumia 520, hasta otros nivel Premium, como es el caso del Lumia 920.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor