Windows Phone comienza a calar en Europa (España incluida)

El sistema operativo móvil de Microsoft también se está abriendo paso en otros países, como México, donde ya se sitúa segunda.

A Windows Phone le ha costado posicionarse como alternativa a los preciados iPhone y los omnipresentes terminales con sistema operativo Android.

nokia_lumia_625_groupY lo decimos en pasado porque, según los datos de Kantar Worldpanel ComTech que comprenden el periodo que va de mayo a julio de este año, la plataforma de Microsoft promocionada principalmente en la gama Lumia de Nokia ya atesora el 8,2% de participación en los cinco principales países europeos (España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania).

“Windows Phone, que está siendo impulsado en gran medida por la reducción de precio de los teléfonos Nokia como el Lumia 520, representa en estos momentos alrededor de 1 de cada 10 ventas de smartphones en el Reino Unido, Francia, Alemania y México”, dice Dominic Sunnebo, director de análisis estratégico en Kantar, destacando la evolución del software más allá de Europa.

“Por primera vez, esta plataforma ha tomado el segundo lugar de uno de los mercados más importantes del mundo, con el 11,6% de las ventas en México“, señala.

Este empuje, además de los precios, se lo estarían otorgando los usuarios que se compran un teléfono por primera vez, ya que se estima que sólo la cuarta parte de las personas que usa iOS o Android decide cambiar de plataforma. Y, cuando lo hacen, es para probar las bondades de su gran rival (y no las de una tercera alternativa).