Windows Phone con juegos 3D

Movilidad

Aunque la feria GDC no ha dado demasiadas pistas sobre el futuro que le espera a los juegos en los recién presentados Windows Phone 7 Series, Microsoft sí ha presentado su nuevo XNA Game Studio 4.0, que entre otras cosas destaca por estar preparado para servir como herramienta de desarrollo de videojuegos para esa plataforma móvil de Microsoft.

De hecho esta suite de desarrollo también es la indicada si queréis programar juegos para la Xbox 360 y para Windows en los PCs convencionales. La nueva versión de XNA dispone de integración prácticamente total con Visual Studio 2010, lo que permite a los programadores desarrollar un proyecto simple y luego realizar modificaciones ligeras para cada plataforma.

Una de las notas destacadas del anuncio fue el soporte de APIs de aceleración 3D para los Windows Phone 7 Series, algo que no es espectacular teniendo en cuenta que el Zune ya contaba con este soporte, pero que en realidad supone un alivio porque significará que los Windows Phone 7 Series podrán desplegar todas sus prestaciones con esos futuros títulos.

vINQulos

XNA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor