Windows Phone confirmado, pero no como terminal

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha confirmado una información de nuestros primos del Reino Unido que detalla la incorporación de Windows Phone como denominación de marca para la plataforma móvil de Microsoft.

No será un terminal propio, sino que englobará a la nueva generación de teléfonos móviles y smartphones que los socios de Microsoft tienen previsto comercializar este otoño, al sistema operativo Windows Mobile y a los nuevos servicios como My Phone y Windows Marketplace para móviles.

La unificación de sistema operativo, hardware y marca, es similar a lo que han realizado RIM y Apple con la Blackberry y el iPhone. El término “Windows Mobile” seguirá utilizándose para denominar exclusivamente al sistema operativo.

Claro que Microsoft además de unificar su plataforma móvil con un nombre potente y fácilmente reconocible como imagen de marca, tiene trabajo por delante para recuperar cuota de mercado perdida en el sector.

Un corral con gallos dominantes como las plataformas de Apple, RIM y Nokia y otros que como Palm y Android pretenden entrar fuerte en el mercado. Algunos analistas consideran imprescindible la renovación de su sistema operativo móvil –quizá con Windows 7 Mobile- para avanzar en un mercado muy competido y que se va a animar aún más con la llegada de los múltiples terminales Android en desarrollo.

vINQulos
Betanews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor