Windows Phone convence a los usuarios

El sistema operativo de Microsoft obtiene mejor valoración que Android y BlackBerry entre los usuarios estadounidenses.

Puede que no todo esté perdido para Microsoft, Nokia y Windows Phone en el mercado smartphone. Al menos no parece estarlo en lo que respecta al mercado norteamericano.

Según una encuesta realizada por 451 Research que reproduce Venture Beat, la plataforma móvil de los de Redmond ya es la segunda mejor valorada, copando el 53% del segmento de usuarios “muy satisfechos” con el sistema operativo de su teléfono.

Y, aunque no consigue llegar a las cotas del iPhone de Apple, que sigue siendo el gadget más buscado por los estadounidenses, los terminales Windows Phone ya superan en puntuación a Android (con un 48% de usuarios muy satisfechos) y BlackBerry (26%).

Esto ha permitido a Nokia superar a la mismísima Samsung en el ranking de fabricantes más alabados.

La otra gran conclusión de la investigación de 451 Research es que más de un cuarto de los usuarios está interesado en adquirir un phablet, esto es, un smartphone con más de 5 pulgadas de tamaño.

Por ejemplo, entre los usuarios que comprarán próximamente un teminal construido por Samsung, el 70% optará por el Galaxy S III pero otro nada despreciable 23% se inclinará por el Galaxy Note II de 5,5 pulgadas.