Windows Phone, en caída libre en espera del rescate de Nokia

MovilidadSO Móviles

La cuota de mercado del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft ha caído un 38% durante los últimos tres meses. La alianza con Nokia y la llegada de Mango se hacen cada vez más críticas para su futuro.

Windows Phone sigue sin convencer a los usuarios. Al menos así se pone de manifiesto en las últimas estadísticas cosechadas por Comscore para el mercado estadounidense, donde el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft posee una cuota de mercado del 5,8%

Windows Phone Mango y Nokia son la gran esperanza de Microsoft
Windows Phone Mango y Nokia son la gran esperanza de Microsoft

Hace exactamente tres meses, Windows Phone tenía un 7,5%, mientras que llegó a alcanzar el 8% poco después de su lanzamiento. Esta importante caída representa el 38%, un dato que debería preocupar seriamente a los responsables del negocio de movilidad en Redmond.

Más aún cuando Android alcanza máximos históricos en el continente norteamericano al superar la barrera del 40% de cuota de mercado, dejando a Apple iOS en el 26,6% y a RIM y su BlackBerry con un 23,4% de marketshare.

Ahora, tan sólo queda esperar a la llegada de Mango, la nueva versión del sistema operativo Windows Phone, que promete 500 nuevas características como la multitarea o la aceleración por hardware a la hora de navegar por Internet Explorer 9, tal y como asegura Microsoft.

El otro punto de inflexión se producirá cuando comiencen a aparecer los primeros terminales fabricados por Nokia y gobernados por Windows Phone, aunque diversos analistas no dudan en afirmar que la alianza podría llegar tarde a un mercado ya maduro gracias al empuje de Apple y Google Android. Habrá que esperar, por tanto, para ver si finalmente el mercado reacciona a favor de un sistema operativo y un fabricante como Nokia que en su momento disfrutaron de las mieles del éxito, pero que en la actualidad se encuentran en horas muy bajas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor