Windows Phone es el sistema móvil con mayor proyección de crecimiento

MovilidadSO Móviles

La plataforma para smartphones de Microsoft debería acabar 2014 con un 3,9% de cuota de mercado y 2018 con un 7%, según cálculos de IDC.

Windows Phone ya ha conseguido arrebatarle a BlackBerry la tercera plaza como sistema operativo móvil más popular entre los usuarios. Y su progresión no ha hecho más que comenzar.

Smicrosoft-logoegún los cálculos de la consultora IDC, esta plataforma será precisamente la que más crecerá durante los próximos años en el mercado de los smartphones, incluso más que las ya consolidadas Android y iOS.

Así, si para 2014 se prevén 47 millones de smartphones vendidos y una cuota del 3,9%, dentro de cuatro años deberíamos estar hablando de 121,8 millones y un 7% de participación con la ayuda de los países emergentes. La progresión de un año a otro sería del 29,5% frente al 10,7% de Android, el 10,2% de iOS y el -22,6% de BlackBerry.

Eso sí, las dos primeras posiciones se mantendrán inalterables. Nos es probable que Android ceda mucho terreno a sus rivales, copando tres cuartas partes del mercado, ni que iOS caiga de la segunda posición, despachando 14 iPhones por cada 100 smartphones vendidos en el planeta.

Una de las mayores incertidumbres se encuentra en determinar si para 2018 Samsung seguirá siendo el principal respaldo de Android o no. Otro detalle a tener en cuenta es que a lo largo de este mismo curso el crecimiento del sector de los smartphones no será tan pronunciado como en años anteriores y que, frente al 19,3% de crecimiento interanual previsto para finales de diciembre, en 2018 se estará subiendo a un ritmo del 6,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor