Windows Phone Mango llegará en “una o dos semanas”

MovilidadSistemas OperativosSmartphonesSO MóvilesWorkspace

Microsoft ha anunciado que la actualización estará disponible, como muy tarde, en 14 días. Para instalarla será necesario descargar Zune para PC o Windows Phone 7 Connector para Mac.

La llegada de la actualización “Mango” para dispositivos con sistema operativo Windows Phone está cada vez más cerca.

“Durante meses, y con la colaboración de decenas de compañías asociadas, hemos estado sentando las bases para la actualización Windows Phone 7.5, y haciendo sólidos progresos”, ha escrito Eric Hautala, director de ingeniería de experiencia de cliente, en el Windows Phone Blog.

Cada fabricante entregará su propia actualización customizada
Cada fabricante entregará su propia actualización customizada

Como resultado, el lanzamiento se producirá “en una o dos semanas”.

Este período máximo de 14 días también ha sido confirmado por Brandon Watson, director de experiencia de desarrollo para Windows Phone, en su cuenta de Twitter, con un “Boom… no más rumores. Mango llegará a #windowsphone en tan sólo una o dos semanas”.

Desde la compañía piden paciencia para que los usuarios “se mantengan alejados de herramientas homebrew”, y han explicado que cada fabricante entregará su propia actualización, junto con el firmware ajustado específicamente para sus terminales.

También se recuerda que para instalar Mango con éxito hay que descargar primero las últimas versiones de Windows Phone 7 Connector para Mac y el software Zune para PC (la versión más reciente es la 4.8).

Microsoft confía en que esta actualización, que ofrece 500 mejoras, le ayude a ganar cuota en el competitivo segmento de los smartphones, donde se enfrenta al iPhone de Apple y los terminales con sistema operativo Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor