Windows Phone Marketplace rompe la barrera de las 50.000 aplicaciones

La tienda de Microsoft recibe 265 piezas de contenido nuevas cada día y su comunidad de desarrolladores está formada por 13.002 personas.

Microsoft está de celebración gracias al mundo de la movilidad. Y es que según confirma All About Windows Phone (AAWP), el gigante del software ha conseguido superar la barrera de las 50.000 aplicaciones disponibles en su Windows Phone Marketplace.

Imagen: All About Windows Phone

Si bien es cierto que no llega a ser una décima parte del contenido disponible para iPhone y iPad en la App Store, y tampoco se puede comparar con las más de 400.000 apps que se han desarrollado hasta la fecha para su implementación en dispositivos Android, el ritmo de crecimiento del mercado de Microsoft es especialmente rápido. Mientras al sistema operativo de los de Redmond le ha llevado 14 meses romper esta primera barrera, a Android le costó 19 meses. Por su parte iOS logró sus primeras 50.000 aplicaciones en un año exacto.

También se sabe que los programadores están agregando contenido a un ritmo de 265 artículos al día frente a los 165 de hace un mes, y que las 50.126 aplicaciones publicadas a día de hoy provienen de 13.002 autores diferentes.

“La marca de 50.000 apps, que se ha alcanzado antes de lo estimado, es un hito clave. Pero lo más importante es el crecimiento acelerado de Marketplace”, explica el informe de AAWP. “Microsoft ha tenido que esperar poco más de un año para llegar a 40.000 aplicaciones, y sólo 40 días para agregar las siguientes 10.000, lo que es un buen augurio para Windows Phone de cara a 2012″.

¿A qué se debe esta aceleración durante las últimas semanas? Los analistas apuntan a dos hechos: la expansión de la zona geográfica en la que está disponible el mercado oficial de Windows Phone, que recientemente ha pasado de 16 a 35 países, y el lanzamiento de los primeros smartphones Nokia con plataforma de Microsoft, los Lumia 710 y 800.

Otros datos destacados son que el 58% de las apps son gratuitas, mientras que otro 29% son de pago y el 14% restante, a pesar de cobrar por su descarga ofrecen la posibilidad de probarlas antes de comprarlas. La mayor parte del contenido se enmarca en la categoría de entretenimiento, seguido de herramientas y aplicaciones de productivad, juegos, libros y apps de referencia, por este orden.

Imagen: All About Windows Phone