Windows Phone Marketplace supera las 50.000 apps

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha dado a conocer que su Windows Phone Marketplace ha superado ya la barrera de las 50.000 aplicaciones en apenas 14 meses.

La cifra es positiva, teniendo en cuenta precisamente la juventud de la plataforma. Pero aún le queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar el contenido del que disponen la App Store de Apple o el Android Marketplace, ambas con más de medio millón de aplicaciones disponibles.

No obstante, el crecimiento está siendo muy rápido y muy similar a las ya consolidadas. A la plataforma impulsada por Google le costó 19 meses superar la barrera de las 50.000 aplicaciones, mientras que a los de Redmond les ha llevado 14 meses. iOS logró la misma cantidad de apps en 12.

Microsoft ha tardado un año para tener 40.000 applicaciones disponibles y poco  más de un mes para añadir 10.000 a esta suma. ¿Por qué? Desde la compañía consideran que en este sentido ha tenido que ver la expansión de su Windows Phone, gracias a los dispositivos de Nokia sobre todo.

Los programadores están agregando 265 aplicaciones diarias, frente a las 165 de hace un mes. Desde la compañía confían en que la plataforma conseguirá ser un rival competente ante los principales actores del mercado: Apple y Google.

vINQulos

All About Windows Phone (Oficial)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor