Windows Phone presenta las cifras de su primer año de vida

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Cuenta con 11.500 aplicaciones y 36.000 desarrolladores.

Un año después de presentar su sistema operativo móvil, Microsoft ha decidido hacer públicas las primeras estadísticas de uso tras hacerse de rogar durante varios meses. Los números, sin embargo, no son tan pesimistas como apuntaban algunos. La plataforma cuenta con 11.500 aplicaciones, de las cuales 7.500 son de pago, y 36.000 desarrolladores, con 1.200 nuevas incorporaciones semanales.

Los usuarios de Windows Phone descargan una media de 12 aplicaciones mensuales, y Microsoft tarda normalmente menos de dos días en revisar las nuevas incorporaciones antes de integrarlas definitivamente en su catálogo. El 62% de las aplicaciones enviadas por los programadores son aprobadas tras la primera revisión.

Pero, aunque los números no son decepcionantes, todavía se quedan muy lejos de las cifras de Android e iOS, incluso teniendo en cuenta la juventud de Windows Phone. De hecho, el sistema operativo móvil de Apple alcanzó las 100.000 aplicaciones en sólo 15 meses de vida. En la actualidad cuenta con 300.000, frente a las 100.000 que Android superó el pasado mes de octubre.

Sin embargo, la compañía defiende su metodología evitando contar versiones lite o wallpapers para no “inflar artificialmente el número de apps disponible”, según explica Brandon Watson desde el blog oficial.