Windows Phone se convierte en multitarea e incorpora la “experiencia completa” de navegar en red

CloudEmpresas

MWC. Microsoft está trabajando para integrar también con su producto Xbox Live. _ 

*Desde Barcelona

La tarde era ayer  en Barcelona para Steve Ballmer: el CEO de Microsoft protagonizaba una de las dos keynotes de la tarde, con bastante interés popular, en la que todo el protagonismo recayó en Windows Phone. Ballmer defendió que la industria teleco se enfrenta ahora a una guerra de plataformas, uno de sus argumentos favoritos y uno de los elementos en los que se asientan para defender su pacto con Nokia.

Pero no sólo eso: Ballmer ha anunciado por donde irán las mejoras en Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft se va a convertir en multitarea, como demostró poco después la compañía sobre el escenario. Los usuarios accederán a esta mejora a lo largo del año.

Además, Ballmer prometió que ofrecerían a los usuarios de su SO móvil la experiencia de internet completa: como en el PC, pero en el móvil. La promesa tenía una fuerte coartada detrás: Ballmer anunció el lanzamiento de una versión para móviles de Explorer 9, lo que además será una gran mejora, señala la firma, para los desarrolladores. “Si funciona bien en el ordenador, funciona bien en el móvil”.

Igualmente, y todavía en pruebas, Microsoft incorporará la experiencia Xbox Live a su sistema operativo móvil.

Más información sobre el anuncio de Ballmer

*Más información en el blog especial de NetMediaEurope y en el especial de Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor