Windows Phone será la segunda plataforma móvil en 2015

EmpresasMovilidadSO Móviles

Superaría al iOS de Apple, cuya cuota del mercado smartphone se contraería ligeramente en los próximos cuatro años.

Pueden parecer optimistas, pero las previsiones de IDC respecto al liderazgo en el mercado smartphone no son del todo descabelladas si la alianza Microsoft-Nokia llega a buen puerto. Según un estudio de IDC, Windows Phone 7 será el segundo sistema operativo móvil del mercado dentro de cuatro años, sólo superado por Android, de Google.

De confirmarse, el iOS de Apple se mostraría incapaz de contener el empuje de Windows Phone, y la plataforma de Steve Jobs se quedaría por detrás del sistema de Microsoft.

En concreto, el sistema operativo de Google pasaría del 38,9% actual que posee en el mercado smartphone hasta un 43,8% en 2015. Por lo que respecta al sistema de Microsoft, “hasta que Nokia empiece a introducir regularmente los teléfonos Windows Phone, su plataforma sólo retendrá una pequeña parte del mercado, ya que la llegada de Mango no está prevista hasta finales de 2011″, explica el informe.

“Asumiendo que la transición de Nokia a Windows Phone sea satisfactoria, se espera que el sistema operativo ostente el segundo puesto del ranking con más de un 20% de cuota de mercado en 2015″, asegura IDC.

Apple, por su parte, verá a su plataforma decaer desde el 18,2% hasta el 16,9%. “Después de un periodo inicial de crecimiento explosivo, se espera que iOS crezca de forma más modesta hacia la segunda mitad de la previsión, mientras el mercado smartphone madura y se diversifica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor