Windows Phone superará a iOS dentro de cuatro años

MovilidadSO Móviles

Según las previsiones de Gartner, el sistema operativo móvil de Microsoft conseguirá adelantar al iPhone de Apple hacia el año 2015, cuando Symbian ya habrá desaparecido y Android liderará el sector en solitario.

El escenario que prevén los analistas para el mercado smartphone en los próximos años en poco se parece al que observamos actualmente. La menor de las sorpresas será el liderazgo de Android, que según las predicciones de Gartner se situará a gran distancia de sus rivales con un 48,8% de la cuota.

En el 2015 Android tendrá casi la mitad del mercado smartphone mientras que Symbian prácticamente habrá desaparecido
En el 2015 Android tendrá casi la mitad del mercado mientras que Symbian prácticamente habrá desaparecido

Más inesperado es el devenir que los analistas auguran a Windows Phone, ya que a pesar de no haber conseguido atraer a los consumidores en su primer año de vida, va a experimentar un notable crecimiento empujado por la alianza que Microsoft ha firmado con Nokia, tal y como ya aventuraban los analistas de IDC.

En este sentido, la plataforma móvil de Microsoft conseguirá superar en cuota de mercado al poderoso iPhone dentro de cuatro años.

Los terminales de Apple van a crecer a un ritmo discreto según las predicciones, hasta que en el 2015 iOS se sitúe como el tercer sistema operativo con un 17,2% del mercado por detrás de Windows Phone que tendrá un 19,5%.

A la batalla por el mercado smartphone se suma RIM, que experimentará un descenso en la cuota pero que logrará seguir en la puja con un 11,1% del mercado.

El sistema operativo que ya no tendrá ninguna opción es Symbian, ya que su presencia en el mercado smartphone irá decreciendo a un ritmo cada vez mayor en los próximos años hasta prácticamente desaparecer en el 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor