Windows Phone superará en cuota de mercado a BlackBerry en tres meses

Un estudio de StatCounter asegura que, en noviembre de 2012, la cuota de los dispositivos de Windows será superior en Estados Unidos.

Muchas de las esperanzas de futuro de BlackBerry están fijadas en su sistema BB10, llamado a ser un revulsivo ante las noticias de despidos que rodean a la matriz RIM y al avance continuo de sus competidores, Apple y Google-Android.

No obstante, parece que estos no son los únicos fabricantes que le quitan terreno a BB. De acuerdo a un estudio de la firma StatCounter que recoge WMPoweruser, la cuota de mercado en Estados Unidos de Windows Phone será mayor que la de BlackBerry en tres meses, concretamente, en noviembre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

El dato se basa en una proyección que constata el importante descenso de los dispositivos RIM y el aumento (ligero pero constante) de los Phone de Windows. Especialmente preocupante un dato que señala BGR: BlackBerry solo tendría alrededor de un 1% de cuota de mercado móvil en EE. UU.

La salida en septiembre de dispositivos con tecnología Windows Phone, como es el caso de Nokia, podría acrecentar esta tendencia y dejar a BB en una situación complicada de superar. No obstante, la compañía trabaja enérgicamente en nuevas plataformas que le den un salto cualitativo (y cuantitativo) en el sector móvil.