Windows Phone “Tango” llegará en primavera y “Apollo” a finales de 2012

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesSO Móviles

Según la hoja de ruta de Microsoft, filtrada a la red, la primera actualización se centrará en terminales baratos y la segunda lo hará en superphones para el mercado empresarial.

Una vez que Microsoft ha conseguido extender la actualización “Mango” de su sistema operativo móvil a todos los teléfonos Windows Phone disponibles en el mercado, ya planea el lanzamiento de futuras versiones de su software.

De momento se conocen las fechas aproximadas para que “Tango” y “Apollo” vean la luz. Según la hoja de ruta obtenida por WMPoweruser, la primera liberación llegará en el segundo cuatrimestre de 2012 y la segunda lo hará unos meses más tarde, en el Q4. Esto significa que, si todo va bien, a finales de año se habrá completado todo el ciclo de renovación.

Lo que no está tan claro es si la disponibilidad se refiere a usuarios finales alrededor del mundo o a los fabricantes de dispositivos asociados con Microsoft.

Tango será diseñado para “productos de gama baja con los mejores precios”, lo que coincide con el objetivo de Microsoft de permitir a compañías aliadas como Nokia rebajar el coste de sus terminales mediante el soporte a nuevos chipset. Y quiere decir que la compañía se está tomando en serio la competencia con Android.

Mientras, Apollo pretende introducir en el mercado “superphones competitivos”, posiblemente equipados con procesador dual-core y pantalla de alta definición. Estarán orientados a clientes del sector empresarial. En este sentido, el vicepresidente de la firma finlandesa, Michael Halbherr, revelaba hace unas semanas que Apollo haría acto de presencia en el segundo semestre de 2012 y sería compatible con una tecnología en auge: NFC.

Los de Redmond esperan que para el último trimestre del año que viene se hayan multiplicado las ventas de smartphones Windows Phone y puedan marcar el inicio de una nueva fase, el de la producción en gran volumen.

Imagen: VMpoweruser
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor