Windows Phone ya cuenta con el apoyo de 17 fabricantes

Fabricantes de SoftwareProyectos

Está claro que Microsoft quiere recuperar el mercado perdido tras dejar acampar a iOS y Android a sus anchas. Su campaña para convencer a nuevos fabricantes para que adopten Windows Phone parece estar dando sus frutos y ya son 17 los fabricantes que se han apuntado a crear smartphones con dicho sistema operativo.

Según Microsoft, entre estos, además de la ya prácticamente extinguida y anexionada Nokia, y otros viejos conocidos de Windows Phone como Samsung y HTC, también tendremos a LG, Huawei, ZTE, Lenovo, Foxconn, Gionee, Karbonn, Xolo, Prestigio, Longcheer, Micromax y JSR, uniéndose ahora K-Touch y Blu.

El número de fabricantes está creciendo como la espuma este año, ya que en el MWC ya anunciaron 9 nuevos, otros 2 más en el BUILD y ahora en la Qualcomm Reference Design and Wireless Innovation Summit se unen estos otros 2, algo que ha aprovechado el vicepresidente de Microsoft Greater China, Zhang Yongli, para mostrar que Windows Phone piensa aparecer en muchos mercados y muy diversas gamas durante los próximos meses.

¿Creéis que será suficiente para frenar el imparable crecimiento de Android? ¿Llegará el momento en que iOS sucumbe ante los planes de expansión de Windows Phone o lo veis como algo prácticamente imposible?

vINQulos

WMPowerUser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor