Windows Phone ya supera a iOS en Rumania

Empresas

A pesar de que en el mercado global de smartphones iOS se encuentra bastante por delante de Windows Phone en el segundo puesto, en algunos países el sistema oerativo para smartphone de Microsoft ya ha conseguido arrebatarle dicho puesto a iOS y situarse en segunda posición. Entre ellos está ya Rumania.

Windwos Phone ha conseguido el 10% del mercado en dicho país, lo que supone el segundo puesto y muestra también la enorme expansión de Android. Pero Rumania no es el único páis en el que esto sucede, se une así a otros países europeos como la República Checa, Ucrania, Hugría y Polonia.

Un crecimiento de Windows Phone en Europa limitado, aunque suficiente paar dejar atrás a iOS, que cada vez tiene peores resultados en Europa. De hecho en mercados como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido iOS apenas superan ya el 15% de la cuota de mercado, por lo que puede que en los próximos meses veamos cada vez más un acercamiento de Windows Phone a la segunda posición en toda Europa.

Uno de los secretos del reciente éxito de Windows Phone está en la fortaleza de la marca Nokia en Europa, ¿qué opináis que ocurrirá cuando finalmente Windows se haga con Nokia? ¿Habrá entonces un cambio de tendencia y le pasará como a las Surface?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor