Windows pierde peso frente a las aplicaciones móviles en el campo de las descargas online

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 3 comentarios

Según estadísticas publicadas por el portal download.com, el 67,5% de los programas descargados online corresponden a aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.

En cambio, los programas para Windows sufren un descenso pronunciado y apenas llegan al 28% hoy en día, cuando en 2006 suponían el 89,5% del total de las descargas.

Mac tampoco se escapa de esta crisis de los programas para ordenadores y si en 1996 esta plataforma suponía el 10,5% del total de descargas, actualmente sólo llega al 4%.

Si vemos la lista de programas de Windows más populares se puede apreciar como cuatro del top 10 son herramientas anti-malware, y otro de ellos está orientado a la limpieza de ordenadores con el sistema operativo de Microsoft.

Además, el software P2P ha perdido en popularidad, ya que aunque programas como Bittorrent, Utorrent o Bearshare siguen teniendo cierto peso, otros como Kazaa o LimeWire han dejado de existir en los últimos años.

Por último, los navegadores web también han sido objeto de cambios entre los que destaca la desaparición de Netscape, que era muy popular en 1996, y la aparición de Mozilla Firefox o Google Chrome.

vINQulos

Zdnet, Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor