Windows se reinventa

Cloud

La interfaz del sistema operativo de Microsoft cambia de diseño para su próxima versión, Windows 8.

Está claro que Microsoft quiere un cambio de imagen en su próxima versión de Windows. Comprobando los últimos “pantallazos” filtrados en los últimos días por Paul Thurrott y Rafael Rivera, la compañía de Redmond ha querido apostar por un rediseño completo de la interfaz de Windows que se quedaría a medio camino entre Windows Phone 7 y Office.

El resultado se podría ver definitivamente en el diseño de Windows 8. La inspiración para las fuentes tipográficas llega directamente de Windows Phone, al igual que la distribución de elementos en la pantalla de acceso, que se podrá desbloquear de manera táctil siguiendo un patrón como el que incorporan los teléfonos Android. Los rumores aseguran que Microsoft también incorporará varios elementos de su interfaz móvil a su sistema operativo para tablets.

El menú del explorador de Windows también se verá sustituido por un nuevo sistema, Ribbon, que reemplaza varios menús previos y barras de herramientas. De cualquier forma, los nuevos elementos se encuentran en fase pre-alfa, lo que indica que el desarrollo de Windows 8 está todavía dando sus primeros pasos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor