Windows Server 2008 R2 Beta, también disponible

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 16 comentarios

Seguramente muchos recordéis que no habrá una versión servidora de Windows 7 como tal: en lugar de eso Microsoft llamará a esa versión Windows Server 2008 R2. Pues bien, junto a la publicación de Windows 7 Beta también se ha lanzado la primera versión pública de este futuro sistema operativo para servidores.

Dejaremos a un lado la polémica cuestión de por qué no llamar a este sistema operativo Windows 7 Server para otro día, porque lo realmente importante es que la evolución de Windows Server 2008 dará un paso más con esta nueva versión, que Microsoft ya ofrece en forma de beta pública.

Entre otras mejoras se incluye el soporte a la tecnología DirectAccess (evita la necesidad de la infraestructura VPN), con soporte para IPv6 e IPSec, algo que permite a los usuarios acceder a los recursos de la Intranet de forma más fácil. Otras características como el sistema de ficheros Distributed File System (DFS) o la llamada Branch Caching se unen a una serie de mejoras que podréis ya comprobar en directo.

vINQulos

TechToggle

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor