Windows Server Foundation, para pequeñas empresas

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft introduce en el mercado el servidor de Windows de gama baja para compañías de hasta 15 usuarios y está disponible a través de sus Partners OEM.

Microsoft acaba de presentar una versión de su servidor de Windows ideado para aquellas pequeñas empresas que no superen los 15 usuarios.

Se trata de Windows Server 2008 Foundation, que les permitirá ejecutar aplicaciones empresariales así como compartir información y recursos de forma segura. Tal y como indica Ross Madlener, director de soluciones de Windows Server y de la división de herramientas de Microsoft, “llevamos mucho tiempo trabajando para simplificar las cosas para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un mercado donde sólo el 30% de las pequeñas compañías dispone de un servidor y queremos que este número aumente”.

windowsserverfoundation.jpg

Un gran segmento de las pymes utiliza ordenadores de un único procesador y este es el objetivo de Foundation. Por ejemplo, Hewlett-Packard ofrecerá un servidor de menos de 1.000 dólares con Windows Server Foundation.

Además de HP, otras compañías como Acer, Dell, IBM y Lenovo también dispondrán de este tipo de soluciones.

El sistema operativo se ha puesto a la venta en 40 países, incluido el español. Esta nueva oferta está basada en 64 bit y está diseñada para servidores de un solo procesador con un máximo de 8 Gbytes de memoria, ha indicado Madlener.

Será capaz de ejecutar las mismas aplicaciones que funcionan en Windows Server 2008, con la única restricción situada en el número de usuarios y en la imposibilidad de llevar a cabo tareas de virtualización.

De esta forma, Microsoft pretende lleva a cabo una mayor penetración en el mercado de la pequeña y mediana empresa, donde este año espera invertir 6.500 millones en soluciones, servicios y soporte, según aseguró el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor