Windows Store y Windows Phone Store se fusionarán en una sola tienda

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosSistemas OperativosWorkspace

Al parecer, Microsoft quiere competir con una única tienda de aplicaciones y, quizás, volver las aplicaciones compatibles entre smartphones y tabletas.

Para triunfar en el mundo móvil, uno de los pilares fundamentales que debe cuidar toda empresa es el ecosistema de aplicaciones.

windows phone storeEsto implica ofrecer ventajas a los desarrolladores que tendrán que hacer crecer el almacén de software disponible, pero también a los usuarios que son lo que darán vida a dichos mercados con sus descargas. Ya sea con el nivel de calidad de los programas, con el mimo en su presentación o con una mayor accesibilidad.

Precisamente esto último es en lo que parece que está tramando Microsoft que, según adelanta The Verge, pretende fusionar Windows Store (la tienda dedicada a Windows 8) y Windows Phone Store (para smartphones) el año que viene.

Con la creación de un mercado común, el gigante de Redmond concentraría a todos sus usuarios y asimilaría la forma de proceder de otros rivales, que ofertan sus apps para teléfonos móviles y para tabletas en un único lugar.

Lo que queda por ver, eso sí, es si Microsoft tiene pensado volver compatibles las apps que han sido pensadas para móviles para que puedan corrern en tabletas y viceversa. Habrá que esperar unos meses para comprobarlo, o aguardar la confirmación oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor