Windows Vista y Windows Server 2008: SP2 Beta disponible

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 7 comentarios

Como anunciábamos ya está disponible para el gran público, la descarga de la versión beta del segundo paquete de servicio de los últimos sistemas operativos cliente y servidor de Microsoft. Destinado a pruebas, se desaconseja su uso en entornos de producción.

Microsoft amplía su programa de pruebas para Vista y Server 2008, con el lanzamiento de una versión pública del segundo service pack, disponible para descarga desde sus servidores. Tiene soporte para cinco idiomas: inglés, alemán, francés, español y japonés y para versiones de 32 y 64 bits. Para su instalación se requiere la instalación previa del SP1.

Según Microsoft, “está destinado a entusiastas de la tecnología, desarrolladores y profesionales TIC que deseen probar el nuevo paquete de servicio en sus entornos antes de la versión final”, que llegaría probablemente en el mes de abril. Antes, en febrero, sería publicada la Release Candidate. Las versiones beta que ahora se prueban no serán compatibles con la versión final RTM, por lo que deberán ser previamente desinstaladas.

Esta service pack incluye todas las actualizaciones y parches publicados hasta su compilación y cambios que se pueden consultar en las notas de la versión para Vista y Server 2008.

Entre los cambios para Vista se incluye Windows Search 4 para acelerar las búsquedas, soporte nativo para grabación en unidades ópticas Blu-ray, soporte para procesadores VIA de 64 bits, para las nuevas especificaciones Bluetooth 2.1 y la inclusión de Windows Connect Now (WCN) para simplificar la configuración de conectividad Wi-Fi.

Entre lo más relevante para el Server 2008 se cita retro compatibilidad con licencias de Terminal Server y nuevas capacidades como Hyper V, la funcionalidad de virtualización basada en el hypervisor.

vINQulos
Descarga Beta 2 SP2 Vista y Server 32 bits
Descarga Beta 2 SP2 Vista y Server 64 bits
Descarga Beta 2 SP2 Server plataformas ia64

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor