Windows Vista ya tiene fecha de caducidad

Sistemas OperativosWorkspace

Si el pasado mes de abril avisábamos de que Microsoft podría acabar en breve con Windows Vista, la marca de Redmond ha confirmado que las ediciones Home y Ultimate del sistema operativo dejarán de actualizarse en abril de 2012.

En concreto, la cancelación del soporte técnico para Windows Vista en las ediciones para usuarios particulares se producirá el 12 de abril del próximo año, mientras que en las ediciones Enterprise y Business podrán beneficiarse de una extensión de 5 años más para parches de seguridad, por lo que su ciclo de vida no concluirá hasta el 11 de abril del 2017.

De todas formas, conviene aclarar que a partir del 12 de julio de este año los usuarios deberán tener instalado el Vista Service Pack 2 si quieren seguir recibiendo actualizaciones de su sistema operativo, ya que el Service Pack 1 terminará su ciclo de vida ese día.

Por último, desde Microsoft recomiendan a los usuarios que después del 12 de abril de 2012 actualicen sus equipos a Windows 7 o se pasen a Windows XP, cuyo ciclo de vida se prolongará hasta el año 2014.

¿Qué os parece la estrategia de Microsoft con respecto a Windows Vista?

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor