Windows XP aún alimenta al 71% de empresas

Empresas
0 0 10 comentarios

El último informe de investigación de mercado de Forrester Research, indica que ”Vista parece dispuesto finalmente a destronar a XP” como sistema operativo para el cliente final en el sector empresarial, aunque en ZDNet lo ponen en duda ya que Vista no ha conseguido alcanzar el 10% de cuota en el sector.

Los datos de la encuesta a 962 administradores de TI de corporaciones de América del Norte y Europa, siguen mostrando las dudas que se ciernen sobre Vista en empresas, más con el próximo lanzamiento de Windows 7 al que las compañías podrían dar el salto desde XP que gobierna el 71% de ordenadores de empresa. En concreto un 47% de ellas no implementarán Vista, con un 15% dando el salto directamente a 7.

Cierto es que las compañías son reacias a migrar a un sistema hasta que no lleva un cierto tiempo en el mercado pero las cifras son aún demasiado distantes, pasados dos años desde el lanzamiento de Vista.

El artículo resalta que será interesante comprobar la decisión de las compañías frente a Windows 7, teniendo en cuenta que la migración desde XP requerirá instalación limpia de sistema y aplicaciones en millones de equipos y falta conocer el precio de las licencias de 7.

Además, la encuesta revela que Windows 2000 todavía gobierna el 10% de ordenadores empresariales, con Mac OS X en el 3% y Linux manejando el 2% de los equipos cliente de las corporaciones encuestadas, que cada vez muestran mayor interés por sistemas alternativos a Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor