Windows XP comienza a desinflarse

PCSistemas OperativosWorkspace

Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado en PCs, pero con menos del 25% de representación.

Le ha costado ceder terreno, pero durante el último mes contabilizado Windows XP ha soltado una pequeña parte de la cuota de mercado que ostentaba.

windows 8 logoSegún los datos de Net Applications para el mes de julio, esta versión de Windows que ya ha perdido el soporte oficial y que tanto sus creadores como las compañías de seguridad aconsejan abandonar, gobierna un 24,82% de los ordenadores portátiles o de escritorio que existen en el mundo. En junio, dominaba más de una cuarta parte del segmento PC, con un 25,31% de cuota.

La plataforma más popular de todas continúa siendo Windows 7, a la que es fiel más de la mitad de los usuarios. Un 51,22%, concretamente.

Mientras, el top 3 lo cierra Windows 8.1 con un 6,56% y seguido de la numeración inmediatamente anterior, Windows 8, con un 5,92% de participación. Aquí lo más destacable es que el Windows más moderno de Microsoft ha perdido algo de representación en vez de seguir creciendo, como cabría esperar. Y es que, en comparación, el mes anterior Windows 8.1 marcaba un 6,61% de cuota de mercado y Windows 8 tenía un 5,93%.

Entre éstas y otras versiones, Windows controla el 91,68% de los ordenadores mundiales. El OS X de Mac se sitúa a mucha distancia, con un 6,64%, y Linux se queda con el 1,68% restante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor