Windows XP cumple 10 años en plena forma para disgusto de Microsoft

PCSistemas OperativosWorkspace

Parece mentira pero han pasado ya una década desde que se presentara la versión más exitosa de su sistema operativo, Windows XP, que ha acabado por convertirse en una losa para Microsoft ya que los usuarios se resisten a abandonarla.

Y es que diez años son muchos para un sistema operativo, y más al ritmo que están cambiando las cosas con las tabletas y los smartphones como nuevos protagonistas. Pero XP se resiste a jubilarse y continúa funcionando en una gran cantidad de ordenadores en todo el mundo.

De hecho, hasta hace sólo unas semanas Windows XP era la versión más utilizada en por delante de Windows 7.

Para alegría de los de Redmond, esta tendencia está cambiando gracias a los 450 millones de licencias vendidas por Windows 7, aunque XP sigue representando un meritorio 38% del mercado.

Microsoft ya no sabe qué hacer para convencer a los usuarios de que actualicen su software. Lo ha intentado advirtiendo de que el soporte para XP se dejará de prestar hasta 8 de abril del 2014, pero los usuarios siguen viendo demasiado lejana esa fecha.

También han tratado de convencer a sus clientes asegurándoles que “cambiar a Windows 7 les permitirá integrarse a la forma en que trabajamos hoy en día”. Incluso les han pedido que no esperen a Windows 8, sino que se cambien inmediatamente a Windows 7.

Pero hasta el momento nada de esto ha funcionado y Microsoft no tiene más remedio que felicitar a Windows XP por sus diez años en el mercado, una felicitación a la que nos unimos: ¡Feliz década Windows XP!

 

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor