Windows XP, diez años después

PCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El sistema operativo más popular de Microsoft cumple hoy su décimo Aniversario con una cuota de mercado entre el 50% y el 60% según qué analista, manteniéndose en lo más alto a pesar de los posteriores lanzamientos de los de Redmond.

Tal día como hoy hace diez años salió a la venta Microsoft Windows XP, el sistema operativo que con el paso del tiempo se ha mantenido como el más popular de todos los tiempos.

Windows XP va perdiendo fuelle poco a poco aunque aún lidera en solitario el ranking de sistemas operativos
Windows XP va perdiendo fuelle poco a poco aunque aún lidera en solitario el ranking de sistemas operativos

Incluso ha contemplado cómo Windows Vista y Windows 7 llegaban al mercado sin que su popularidad se viera afectada demasiado, en especial tras la aparición de Vista. En la actualidad, Windows XP mantiene una cuota de mercado que se situaría en el tramo comprendido entre el 50% y 60%, siempre dependiendo de la analista.

Usuarios y empresas siguen confiando en este sistema operativo, incluso cuando Microsoft lleva un año sin comercializarlo, aunque con soporte previsto hasta 2014.

Los esfuerzos de Microsoft para hacer migrar los equipos de sus clientes hacia las nuevas ofertas no han dado los frutos esperados. Windows Vista se convirtió hace tiempo en la peor alternativa de los de Redmond, y aunque Windows 7 ha cosechado mejores números, lo cierto es que ya piensan en el lanzamiento de Windows 8 para el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor