“Windows XP es historia”, dicen desde Forrester

Empresas

Los sesudos analistas de la consultora Forrester aseguran que el largo reinado de Windows XP en las empresas comenzará a finalizar con la comercialización de Windows 7. Es de suponer que alguna vez acertarán en sus predicciones tras la metedura de pata con Vista. Y si no, esperaremos a Windows 8…

Benjamin Gray, analista de Forrester, indica que las empresas necesitan actualizar una infraestructura TI envejecida y Windows 7 sería su protagonista.

Sistema que gracias al “modo XP” que incluye permitirá ejecutar la inmensa mayoría de aplicaciones empresariales, dicen, por lo que la adopción de Windows 7 se haría desde el principio del lanzamiento. En 18 meses o tras la salida del primer service pack, Windows XP estará muerto.

Los de Forrester indican cinco características para que los profesionales migren a 7: DirectAccess, para simplificar la conectividad para los usuarios móviles; BranchCache, que promete mejorar el acceso a redes; BitLocker y BitLocker To Go para protección de datos o AppLocker, que promete ofrecer un control más detallado de las aplicaciones de usuario y simplificar el acceso a datos.

Veremos qué pasa, ya es la segunda entre las grandes consultoras que “recomienda” la migración a 7, obviamente con mejoras sobre un XP con nueve años a sus espaldas pero que serán las empresas las que decidan si necesitan sus prestaciones a cambio de la gran inversión que necesita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor