Windows XP se mantiene segundo en el mercado de sistemas operativos

CloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

Los últimos datos del mercado de sistemas operativos para PCs muestran como Windows XP sigue segundo y Windows 8.1 avanza posiciones.

Según se desprende de los datos publicados por la firma NetApplications, Windows 8.1 ha conseguido incrementar su cuota de mercado en mayo, al pasar del 5,88 por ciento en abril a cerrar el mes pasado con un 6,35 por ciento.

Además, gracias a ese ascenso esa versión se posiciona ligeramente por encima de Windows 8, que se queda con un 6,29 por ciento de cuota, exponen en Cnet.

Para Windows XP el segundo puesto sigue sin peligrar de momento, ya que a pesar de que ya no recibe actualizaciones, todavía acapara un 25,27% del mercado, lo que supone que está presente en 1 de cada 4 ordenadores y solo implica un descenso del 1% sobre abril.

En el caso de Windows 7, el sistema de Microsoft sigue creciendo en la cabeza, ya que pasa del 49,3 por ciento obtenido en abril, al 50,06% logrado en mayo.

Otro sistemas que aparecen en el informe de Net Applications son Mac OS X 10.9, que suma un 4,15%, Windows Vista que sigue cayendo y solo permanece en el 2,9% de los equipos, y Linux, que acaba mayo con un 1,62%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor