Windows XP sí necesita tener un soporte a largo plazo

Sistemas OperativosWorkspace

El veterano sistema operativo de Microsoft debe mantener su soporte por parte de Microsoft, que hace poco anunció el abandono de ese soporte para la versión con SP2.

Aunque Microsoft lleva tiempo avisando de que el periodo de soporte de Windows XP Service Pack 2 termina estos días, la empresa debe tener en cuenta la relevancia de este sistema operativo.

Microsoft ha abandonado oficialmente el soporte para Windows XP SP2, y aunque seguirá dando servicio a Windows XP SP3 hasta 2014, es importante destacar que alrededor del 50% de PCs del mundo aún funcionan con SP2.

La decisión de Microsoft de abandonar el soporte a esta versión deja claro que XP está perdiendo valor para el gigante del software mundial, algo que según eWeek.com es una decisión poco acertada.

En ese artículo original citan 10 razones por las cuales Microsoft debería reconsiderar su decisión y ofrecer soporte indefinido para Windows XP, entre las que destacan la ausencia de migraciones y la presencia masiva de XP en las empresas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor