Windows XP sigue muy vivo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft ha decidido alargar la disponibilidad de las licencias del sistema operativo, algo que puede confirmar los malos resultados de Vista.

En vista de la importante demanda de los ensambladores y directores de sistemas informáticos con respecto a Windows XP, Microsoft ha vuelto a darles un respiro aumentando el tiempo en el que las licencias de este sistema operativo permanecerán disponibles.

windowsxp.jpg

El plazo se alargará hasta el 30 de mayo de 2009, ya que hasta ahora el mayor fabricante de software la había mantenido hasta 2010 pero tan sólo para equipos de bajo coste y netbooks, donde el sistema ha encontrado una segunda juventud.

No obstante, el actual anuncio afecta a cualquier tipo de licencia, sea cual sea el hardware utilizado. Tal y como indican nuestros compañeros de Vnunet, el indulto a XP afecta a los directores de los departamentos de informática y a ensambladores, ya que durante los últimos meses estaban intentando adquirir el mayor número de licencias de XP antes de que dejaran de comercializarse, incluso abasteciéndose de un número mayor del que en principio iban a necesitar.

Sin duda, este anuncio hace cada vez más patente la idea de que Windows Vista se está convirtiendo en una mera transición entre Windows XP y Windows 7, tal y como ocurrió en su día con Windows Me.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor