Windows XP sigue siendo el sistema más utilizado

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

Las últimas estadísticas del uso de sistemas operativos que pública NetApplications dejan patente el dominio de Windows XP y también confirman la tendencia al alza de Linux.

Windows XP repite en el primer puesto y obtiene en el mes de enero el favor del 47,19 por ciento de los usuarios, lo que le permite recuperar terreno sobre el 46,5 por ciento que se anotó en diciembre del año pasado.

En segundo lugar sigue Windows 7, sistema operativo que se deja un 0,6 por ciento sobre el mes anterior y acaba enero con un 36,4 por ciento de cuota de mercado.

La tercera plaza la ocupa Windows Vista, que sigue cayendo sin remedio, y si en diciembre se situó en un 7,76 por ciento, ahora se queda en el 7,47 por ciento.

Después de los sistemas de Microsoft aparecen dos opciones de Apple, concretamente Mac OS X 10.6, plataforma que desciende desde el 2,81 al 2,68 por ciento, y Mac OS X 10.7, que asciende desde el 1,86 al 1,98 por ciento.

Por último, aunque de forma lenta, Linux sigue subiendo su cuota de usuarios y pasa del 1,29 por ciento al 1,42 por ciento en un mes.

vINQulos

NetApplications

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor