Windows XP seguirá estando disponible tras Windows 7

Empresas
0 0 18 comentarios

Windows XP estará disponible para los ensambladores y fabricantes de netbooks, al menos hasta un año después de la comercialización de Windows 7. Microsoft se asegura así que si 7 no obtiene -como esperan- los parabienes del mercado, al menos otro Windows frene el crecimiento de Linux en el segmento.

“Los OEMs tendrán la posibilidad de instalar Windows XP en netbooks, un año tras la disponibilidad oficial de 7”, anunció el vicepresidente de la división Windows de Microsoft, Mike Nash.

La continuidad de las licencias de XP durante la transición a Windows 7, tranquiliza a la industria y usuarios que han evitado a Vista y que muestran cierta cautela, en especial con la versión de 7, Starter, que no podrá ejecutar más de tres aplicaciones al mismo tiempo.

Con el mantenimiento de Windows XP, Microsoft asegura el monopolio frente a sistemas con kernel Linux, en el único segmento doméstico donde el sistema abierto ha conseguido un crecimiento significativo, obteniendo entre un 15 a un 30% de cuota de mercado (hay un baile de cifras según quien publique el dato).

Claro que la estrategia de Microsoft puede no salirle rentable a medio plazo. Una licencia de XP supone una menos de Vista o de 7. “Regalar” XP en los netbooks (cuesta 15 dólares a los integradores) y otras iniciativas para frenar al resto de rivales, junto a la caída del consumo global son algunos de los motivos para el último saldo trimestral de Microsoft con unas pérdidas de la división Windows cliente frente a anteriores trimestres fiscales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor