Pese a llevar más de dos años y medio sin soporte, Windows XP es el tercer sistema de escritorio más usado

MacPCSistemas OperativosWorkspace
3 5 No hay comentarios

Sólo es superado por Windows 7 y Windows 10 que, juntos, controlan casi tres cuartas partes del mercado de sistemas operativos para ordenador.

Lejos quedan los tiempos de gloria de Windows XP. Estos comenzaron a decir adiós el día que Microsoft anunció el fin de soporte.

Pero, a pesar de que esta versión del popular sistema operativo Windows ya no ofrece garantías de seguridad. A pesar de que ya no recibe actualizaciones. A pesar de que se le acabó el soporte hace más de dos años y medio, el 8 de abril de 2014, continúa siendo uno de los sistemas más usados a nivel mundial en el escritorio.

Según los datos de Net Applications para noviembre, Windows 7 ocupa la primera opción con un 47,17 % de cuota. Windows 10 se queda con la segunda plaza gracias a un 23,72 % de participación. Y Windows XP es quien aparece en tercer lugar con un 8,63 %.

Windows XP recupera así la tercera plaza, que en octubre pasaba a manos de Windows 8.1. Este sistema operativo más reciente tiene que conformarse ahora con un 8,01 % de la representación.

En el ranking de Net Applications figuran asimismo Linux (con un 2,31 %), OS X 10.11 (con un 2,21 %) y macOS 10.12 (también con un 2,21 %). Quien ya no aparece clasificado con nombre propio, sin embargo, es Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor