Windows XP tienen cinco veces más infecciones que Windows 7

SeguridadSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft ha publicado un informe de seguridad en el que asegura que los niveles de infección por malware son hasta cinco veces menores en Windows 7 que en la versión en XP y la mitad de elevados que en Vista.

Microsoft ha publicado un nuevo informe de seguridad en el que analizan, entre otros muchos asuntos, los niveles de protección frente a las infecciones por malware de las últimas versiones del sistema operativo.

En este sentido, el claro perdedor es Windows XP, a pesar de seguir siendo el sistema operativo más utilizado diez años después de su lanzamiento.

Según las cifras que se recogen en el Security Intelligence Report, la tasa de infecciones en esta versión ha sido de 19,3% (SP2) y 15,9% (SP3).

Microsoft asegura que la tasa de infección en Windows 7 es cinco veces menor que en XP
Microsoft asegura que la tasa de infección en Windows 7 es cinco veces menor que en XP

Teniendo en cuenta estos datos, XP tiene unos niveles de infección que multiplican por cinco los encontrados en Windows 7, que registra un 3,8% para la versión de 32 bits y del 2,5% para la de 64 bits.

La diferencia también muy abultada, aunque menos, respecto a Windows Vista, que tiene una tasa de infección del 9,8% (32 bits) y de 6,6% (64 bits).

En cuanto a los tipos de amenazas más frecuentes, los troyanos de tipo se sitúan en el primer puesto, ya que causaron el 20% de todas las infecciones, seguidos por los ataques por Adware. Los gusanos se sitúan en tercer lugar y en el cuarto el software potencialmente no deseado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor