Los usuarios de Windows XP y Vista se quedarán sin Gmail (más o menos)

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace

En diciembre, los usuarios que todavía confíen en Chrome 53 o versiones anteriores del navegador de Google serán redirigidos a la versión HTML básica del servicio de correo.

Google ya avisó de que los usuarios que siguiesen utilizando ordenadores antiguos con Windows dejarían de recibir las últimas novedades de Chrome.

Y ahora este fin de soporte comenzará a afectar a los usuarios de otro producto que lleva el sello Google: el servicio de correo electrónico Gmail. Según ha anunciado la compañía de Mountain View, Gmail dejará de funcionar tal y como lo venía haciendo en Chrome 53 y versiones anteriores. El caso aquí es que buena parte de las personas que siguen confiando en la actualidad en Chrome 53 y versiones anteriores son precisamente adeptos a Windows XP y Windows Vista, que confían en Chrome 49 como la versión de Chrome compatible más reciente a la que tienen acceso.

El plan de Google es comenzar a mostrar un banner en Gmail advirtiendo de la situación a los usuarios que aún confían en versiones antiguas de Chrome a partir de este mismo miércoles día 8 de febrero.

Google quiere que la gente se actualice al Chrome más reciente, un Chrome 55 que cuenta con mejoras de seguridad notables. Hasta finales de año, Gmail funcionará sin mayores problemas aunque las consultas se realicen desde el navegador Chrome 53 o versiones anteriores. Pero, teniendo en cuenta que se trata de versiones para las que Google quiere pasar página, éstas no contarán con correcciones de errores y resultarán más vulnerables. Además, parece que a partir de diciembre los usuarios de Gmail que no hayan actualizado su navegador serán redirigidos a la versión HTML básica del servicio de correo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor