Windows y Windows Phone podrían correr aplicaciones Android en el futuro

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Además, cada vez son más insistentes los rumores que apuestan por el lanzamiento de un terminal Nokia gobernado por Android.

En la batalla por hacerse con el mayor número posible de usuarios móviles, parece que Android no tiene rival.

LumiaUna de las razones es su carácter abierto y la gran cantidad de dispositivos fabricados por diferentes compañías que están a disposición de los consumidores en todo el mundo. Los hay de gama alta, de gama media, de gama baja, a diferentes precios y con especificaciones muy dispares.

Pero también tiene mucho que ver su ecosistema de aplicaciones, que enriquece la experiencia final del usuario. Y es que ése es un aspecto que toda firma que compite en el segmento móvil tiene que cuidar si quiere mantenerse a flote.

Consciente de ello, Microsoft estaría pensando en dar un golpe de efecto y permitir la ejecución de aplicaciones Android en sus sistemas operativos.

Como bien sabéis, el gigante de Redmond compite tanto con smartphones gobernados por el sistema operativo Windows Phone, especialmente los Lumia construidos por Nokia, como con tabletas coronadas por un Windows lleno de “tiles” (RT o con chip Intel).

El posible soporte de Android, del que informa The Verge, se produciría en ambas plataformas.

Ahora que Satya Nadella está al cargo, habrá que ver si se muestra a favor de adoptar esta medida. También está por confirmarse el rumoreado lanzamiento de un terminal marca Nokia con el sistema del androide verde.

*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor