Windows ya tiene su propia “app store”

CloudEmpresas

La mayoría de las aplicaciones son gratuitas y se agrupan por categorías que incluyen juegos, herramientas de comunicación y recursos de ocio y multimedia.

Aún no había acabado de lidiar con la App Store de Amazon y a Apple se le abre un nuevo frente que combatir en su lucha por acuñar el término “App Store” como propio. Las tiendas de aplicaciones se multiplican y esta vez le ha tocado el turno a Windows mediante una plataforma bautizada como “Avenue App Store“.

En ella, los clientes de Windows pueden buscar aplicaciones por popularidad o categorías. Entre ellas se incluyen juegos, herramientas de comunicación y recursos de ocio y multimedia. “Avenue es el primer marketplace centralizado para todo tipo de PCs que se puede equiparar a las tiendas de aplicaciones para Mac”, según afirman desde Netvolution, la compañía responsable del servicio.

En ella se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones gratuitas (la práctica totalidad del catálogo), mientras que el número de productos de pago se irá incrementando paulatinamente a la espera de incorporar software para productos de gran demanda como la suite de Adobe o antivirus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor