E-Mail 'Windows 7 marca las ganancias de Microsoft en su año fiscal 2010' To A Friend

Email a copy of 'Windows 7 marca las ganancias de Microsoft en su año fiscal 2010' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

A Microsoft le intrigaba saber el resultado de su año fiscal 2010, que concluyó el pasado 30 de junio. Como la compañía esperaba, los resultados obtenidos fueron muy buenos. La subida de ventas de PC, el hecho de que Windows 7 haya sido el sistema operativo que más rápido se ha vendido y que el Office 2010 ya esté disponible, marcaron fielmente el valor de las ganancias. Y es que no es para menos.

Microsoft logró en su año fiscal incrementar sus ganancias un 29%. El director de Operaciones del gigante informático Kevin Turner atribuye los sólidos resultados del trimestre a la fuerza de ventas en todos los ámbitos y especialmente gracias al Windows 7 y al Office 2010. Turner también espera un otoño de buenos resultados con el lanzamiento del Windows Phone 7 y la Xbox Kinext.
Durante el año fiscal, Microsoft cerró con 62.480 millones de dólares en ingresos y 18.760 millones de dólares de beneficio neto.

Cuarto trimestre
Redmond presentó ganancias de 4.520 millones de dólares dólares (3.505 millones de euros), frente a los 3.050 millones (2.365 millones de euros) del año anterior, durante el último trimestre del año. Los ingresos aumentaron un 22% a 16.040 millones dólares (12.439 millones de euros) en el Q4. La subida en beneficios en el último trimestre del año se posicionó en el 48%.

Desde siempre las principales fuentes de ingresos de Microsoft son la división de Windows; la división de negocio, que incluye Office, Exchange y SharePoint y; la división de servidores, formada por Windows Server, SQL Server.

Los ingresos crecieron en todos los segmentos de la compañía. Las ventas en la división de clientes de Microsoft creció un 44%. Por su parte, mientras en la división de servidores las ventas crecieron un 14%, en el de servicios en línea los ingresos crecieron un 13%. En la división de negocio las ventas aumentaron un 15%. Este segmento se benefició de la versión Office 2010.