Windows 7, ¿no tan seguro como Microsoft cree?

Gestión de la seguridadSeguridad

Una especialista en seguridad ha sometido a la última versión del popular sistema operativo a un estudio de choque: fallan el firewall o el control de cuentas de usuarios, entre otros.

Una de las grandes promesas de Microsoft es que la última versión de su sistema operativo, Windows 7, es la más segura de las que hasta ahora ha lanzado al mercado. Pero, ¿lo es realmente?

“Es cierto que Windows 7 ha añadido algunas nuevas funciones de seguridad a este respecto, pero pueden ser superadas como ya sucedía con Vista” explica el director del Laboratorio de Seguridad de G Data, Ralf Benzmüller. “Lamentablemente no prevemos importantes mejoras respeto a la situación de riesgo y vulnerabilidad de los ordenadores con el nuevo sistema operativo.”

Benzmüller no tiene reparos en tachar las mejoras de seguridad de la nueva versión del SO de cosméticas. La compañía para la que trabaja, G Data, acaba de realizar un estudio de choque de Windows 7. Sus conclusiones son que el sistema operativo continúa teniendo agujeros de seguridad.

Según el test de la especialista, falla el control de cuentas de usuarios, que es vulnerable, y los mecanismos de protección Windows Firewall y Windows Defender son “insuficientes” y “provocan una falsa sensación de seguridad”. Además, la compañía señala que aunque útiles AppLocker y Bitlocker sólo están disponibles para las versiones business del producto.

Igualmente, G Data critica que la extensión de los archivos continúe oculta para los usuarios, lo que continúa facilitando el trabajo de los cibercriminales.

Según concluyen en su análisis de la nueva versión, “Windows 7 ha ganado algunas funciones de protección. Pero no se ha producido un progreso real en relación a Vista”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor