Windows 7 en pirata en… ya

CloudSoftware

Por 20 yuanes, menos de dos euros, ya es posible hacerse con una falsificación del popular sistema operativo, que aún no ha llegado al mercado.

Antes incluso de su salida al mercado oficial, Windows 7 ya ha tenido un lanzamiento extraoficial. Por 20 yuanes (menos de dos euros), los visitantes de las tiendas de falsificaciones chinas ya pueden hacerse con una copia de la nueva versión del sistema operativo.
Los vendedores de falsificaciones afinan incluso la oferta para adecuarla a las necesidades y preferencias de sus compradores, ofreciendo, como han comprobado desde la agencia Reuters, versiones en inglés e incluso en chino.
China es una de las principales fuentes de versiones pirata de los productos más demandados y deseados del mercado. El software no es una excepción, especialmente teniendo en cuenta el desfase entre los precios de lanzamiento al mercado local y los recursos medios del ciudadano.
Aunque Redmond ha bajado ya en el pasado los precios de forma especial para el mercado chino, la piratería es una enfermedad endémica en el país asiático. Las autoridades han intentando frenar el impacto que la piratería tiene en las ventas en el país y, sobre todo, templar posiciones frente a la presión de Occidente.
China ya ha condenado a varios piratas con penas de cárcel y ha desmantelado populares versiones como Tomato Garden Windows XP. Aún así, no ha sido suficiente. El país sigue siendo el paraíso pirata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor