Windows 7, en redes P2P

La semana pasada Microsoft mostraba durante su conferencia de desarrolladores un adelanto de su próximo sistema operativo, Windows 7, que tendrá su versión de prueba oficial a partir de 2009.
Durante el evento se divulgaba una versión pre-beta del sistema, que para sorpresa de la compañía de Steve Ballmer ha sido colgada en varias páginas de intercambio de archivos peer to peer.

El pasado viernes, mismo día de la exhibición en público, algunas páginas que usan la red BitTorrent, pasaban a ofrecer numerosas descargas de esta primigenea versión de Windows 7, tanto en versiones de 32 y 64 bits.

La página de Pirate Bay registraba más de un millar de descargas en la versión de 32 bits, con 7.000 usuarios a la espera de poder bajarse el software. Por otro lado en la web de Mininova se daban unas cifras similares en cuanto a las descargas de esta versión. Respecto a las versiones de 64 bits las mismas no superaban el centenar de descargas en ninguno de los dos sitios, según recoge Vnunet.

La empresa suele controlar cuidadosamente todos los detalles sobre sus lanzamientos sobre todo en el caso de los nuevos sistemas operativos. Microsoft ha depositado grandes esperanzas en este nuevo sistema tras el sonado fracaso de Vista y ve, de esta forma, como su negocio podría verse amenazado.